El magíster en Informática Médica único en Chile tituló a sus primeras egresadas.

Gabriela Villavicencio, ingeniera informática, y Viviana Torres, enfermera, son las dos primeras graduadas del programa impartido en la Facultad de Medicina que apunta al mejoramiento de los sistemas de salud y la investigación clínica y biomédica a través de la gestión de la información y el conocimiento. En este programa interdisciplinario, medicina, economía, ciencias biomédicas, ciencias de la computación y matemáticas aplicadas se unen en este magíster, pionero en Chile.

Tanto Gabriela Villavicencio como Viviana Torres se especializaron en el área de “Gestión de la Información”. Y mientras la primera realizó su tesis bajo la tutoría del profesor Rodrigo Assar, académico del ICBM, Viviana Torres lo hizo bajo la tutela del también académico del ICBM, Mauricio Cerda.

La tesis de grado de Gabriela se enfocó en la creación de una pauta de evaluación para soluciones de desarrollo propio bajo la estrategia de Sistemas de Información de la Red Asistencial, SIDRA.

Viviana elaboró su tesis en la Universidad de Heidelberg, Alemania, donde pudo profundizar y aprender nuevos conocimientos y metodologías de trabajo en el área, además de nutrirse de nuevas culturas. Su tesis de grado se enfocó en la optimización del proceso de recolección de datos clínicos para realizar investigación científica.

La nota completa en el siguiente link.

Para tener más información del programa visite el siguiente link o la página del