SUMMER SCHOOL:

Estándares e Interoperabilidad en Salud Electrónica – Una aproximación Práctica “De la representación del conocimiento al intercambio de información”

OBJETIVOS

Comprender y manejar algunos de los principales estándares relacionados con la interoperabilidad entre sistemas de información en salud.

FECHAS Y HORARIOS

Blended-learning. Inicio del curso on-line el día 6 de noviembre 2017. Clases presenciales del 27 de noviembre 2017 al 2 de diciembre 2017. Horarios de 9:00 a 15:30

VALOR DEL PROGRAMA

280.000 CLP Cupos limitados. El programa entregará un número de becas completas y parciales de acuerdo al mérito académico.

LUGAR

• Clases on-line a través de la plataforma de apoyo a la docencia (e-learning) de la Universidad de Chile https://www.u-cursos.cl/
  • Heidelberg Center para América Latina, Las Hortensias 2340, Providencia – Santiago

FECHAS LIMITE DE POSTULACIÓN

21 de octubre de 2017

INFORMACIONES Y POSTULACIONES

• Heidelberg Center para América Latina, Las Hortensias 2340, Providencia

Tel.: +56 2 2234 3466 – info@hcla.uni-heidelberg.de

• Centro de Informática Médica y Telemedicina

Blended learning (semipresencial)

ORGANIZAN

Universidad de Heidelberg a través del Heidelberg Center para América Latina Universidad de Chile

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA

Programa intensivo en modalidad b-learning (semi-presencial) en 6 módulos temáticos con contenidos teóricos y ejercicios prácticos estructurados de la siguiente forma:

• Módulo 1: Introducción-nivelación sobre estándares; modalidad e-learning en diferida más 4 sesiones virtuales en tiempo real con el docente; duración/plazo: 15 días (Semana del 6 y 20 de Noviembre 2017)
  • Módulo 2 HL7 FHIR; modalidad presencial; duración: 1 día
  • Módulo 3: IHE Integrating the Healthcare Enterprise; modalidad presencial; duración: 3 días.
  • Módulo 4: Open EHR; modalidad presencial; duración: 1 día.
  • Módulo 5: MirthConnect; modalidad presencial; duración 1 día.

DIRIGIDO A

Profesionales y técnicos, tanto del área informática como del área de la salud, involucrados en el diseño y/o gestión de sistemas de información en salud.

DIRECTORES ACADEMICOS

Prof. Dr. Hartmut Dickhaus, Universidad de Heidelberg Prof. Dr. Steffen Härtel. Facultad de Medicina, Universidad de Chile

COORDINADORES

Coordinadora Administrativa: Johanna Hoehl Coordinador Académico: Jimena López-Cayo Coordinador de plataforma e-learning: Malcolm Moreno