En el medio digital de difusión de temas relacionados con la informática medica eheathreporter.com para américa latina, se destaca la organización del Diploma Internacional en Informatica Médica 2018, de nuestro Centro de Informática Médica y Telemedicina.

“La Informática Médica es una disciplina que va tomando fuerza en Chile y América Latina. Actualmente los sistemas de salud demandan cada vez más procesos eficientes, asequibles y personalizados. Esta demanda requiere de la utilización de los sistemas de información, es en este contexto que la reforma en salud chilena y los escenarios actuales de los sistemas de salud han incluido un ambicioso proyecto en Tecnologías de la Información en Salud. Esto ha creado la necesidad de incorporar la disciplina en los diferentes equipos de salud, tratando de interpretar, coordinar y gestionar las necesidades de información y la disponibilidad de estos para el manejo de gran cantidad de datos. El Diploma Internacional Sistemas de Información en Salud Requisitos para un Diseño e Implementación Exitoso busca disminuir la brecha existente en la comunicación entre los equipos clínicos e informáticos de los sistemas de salud, otorgando importantes herramientas en el entendimiento de las necesidades de cada grupo. A través de ejercicios teórico-prácticos y experiencias de discusión basados en el análisis de casos nacionales e internacionales los participantes adquirirán habilidades para enfrentar desafíos relacionados a TICs en salud.”

Modalidad: Semipresencial

Fecha de inicio: 03 de Septiembre de 2018

Lugar: Heidelberg Center para América Latina, Las Hortensias 2340, Providencia, Santiago – Chile.

Valor del programa: $850.000 más estampilla universitaria $6.000 (valor no facturable).
El programa considera la posibilidad de otorgar becas en casos calificados.

Informaciones e inscripciones

Heidelberg Center para América Latina, Las Hortensias 2340, Providencia Tel.: +56 2 2234 3466, info@hcla.uni-heidelberg.de

Fuente: http://ehealthreporter.com