Magíster en Informática Médica

Universidad de Chile en colaboración con las Universidades de Heidelberg y Heilbronn (Alemania)
El  Magíster Internacional en Informática Médica creado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se enmarca dentro de un convenio de colaboración con la Universidad de Heidelberg (Alemania). El diseño de la malla curricular refleja el formato Europeo (en consistencia al Proceso de Bolonia) y apunta a la generación de un ‘Double Degree’ con la Universidad de Heidelberg en el futuro. El Magíster tiene una duración de 4 semestres, con un total de 120 Créditos del ‘European Credit Transfer and Accumulation System’ (ECTS) y se dicta con participación de docentes de la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg.

DIRIGIDO A:

  • Médicos
  • Ingenieros
  • Informáticos
  • Matemáticos y Estadísticos
  • Físicos
  • Ingenieros Biomédicos
  • Enfermeros
  • Tecnólogos Médicos
  • Profesionales con Grado de Licenciatura en Áreas Relacionadas

OBJETIVOS

La Informática Médica tiene como principales objetivos la mejora de la salud de las personas, de los sistemas de salud, de la salud pública y de la investigación clínica y biomédica a través de una eficaz y eficiente gestión de la información y conocimiento. Uno de sus aspectos más importantes consiste en el ciclo continuo de creación de evidencia a partir de la captura de datos e información, la transformación de ellos en información y conocimiento y el acceso para la gestión e investigación clínica. Objetivos adicionales se relacionan con la representación del conocimiento en salud, el desarrollo y utilización de sistemas de captura, análisis, transformación y acceso a la información, explotando el desarrollo continuo de los medios y tecnologías de vanguardia. Finalmente, sus objetivos se desarrollan en un ambiente transdisciplinario e internacional proprio de la Informática Médica para la formación de profesionales y académicos a nivel mundial.

Se dicta con participación de más de 50 docentes de la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg.

La malla del Magíster en Informática Médica (MIM) permite especializaciones en el Área Diagnóstico y Tratamiento de Datos, o en el Área de Gestión de Información en Salud y fue diseñado inspirado en el programa de Magíster en Informática Médica de la Universidad de Heidelberg en concordancia con el Proceso de Bolonia y su sistema de ECTS.

Más Información…

Grado académico:

Magíster en Informática Médica

Duración y créditos:
  • 4 semestres
  • 120 Créditos del ‘European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS)*

*Créditos obtenidos en Cursos de Postgrado, Escuelas de Verano o Diplomados en Informática Médica y Biomédica en la Universidad de Chile pueden ser homologados.

Facultad o Instituto:

Facultad de Medicina
Universidad de Chile

Coordinador:

Steffen Härtel
shartel@med.uchile.cl

Informaciones Contacto:

 

Erika Acuña
Secretaria Docente
E-mail:
Dirección:

Independencia 1027, Independencia
Region Metropolitana