Objetivos

El objetivo general del CIMT es realizar investigación y desarrollo, formación de capital humano, y el diseño de servicios relacionados a la Informática Médica.

Formación de capital humano

Como objetivos específicos se plantea: (i) consolidar módulos innovadores para la formación de la disciplina a nivel de pre y postgrado, y unidades formativas para profesionales con énfasis en componentes educativos a distancia en un marco de estándares de calidad internacional. (i) Desarrollar y gestionar Bienes Públicos Estratégicos destinados a reducir asimetrías de información.

Investigación y Desarrollo de la Informática Médica

Como objetivos específicos se plantea: (i) elaborar nuevas estrategias para la captura, el almacenamiento y el manejo de datos científicos, clínicos y de pacientes. (ii) Instalar / gestionar nuevas redes de comunicación en coordinación con REUNA/RED-Clara, MINSAL, NLHPC, CONICYT, CORFO y proyectos internacionales con fines de investigación u clínicos.

Diseño e implementación de e-servicios y telemedicina avanzada

Como objetivos específicos se plantea:  (i) dar una respuesta específica a la demanda de servicios de salud electrónica, específicamente en telemedicina, mediante la colaboración con organizaciones privadas, públicas y lineamientos estratégicos con el estado. (ii) Realizar asesorías en la elaboración de proyectos de salud electrónicos.