Caracterización de Prestadores de Salud

 

Los Bienes Públicos, CORFO-INNOVA, son aquellos que una vez producidos se encuentran disponibles para todos los agentes de la comunidad, cuyo consumo por parte de un individuo no reduce, real ni potencialmente la cantidad disponible para otro.

El bien público “Diseño de un modelo de información, conceptual y semántico, para caracterizar los prestadores de salud en Chile. Condición habilitante para la interoperabilidad entre sistemas de información en salud” propone el desarrollo, la transferencia y la difusión de un modelo de información, conceptual y semántico, para caracterizar a los prestadores de salud en Chile. Proyecto 16BPE62299. Su objetivo es general es el desarrollo, la transferencia y la difusión del diseño de un modelo de información, conceptual y semántico, para caracterizar a los prestadores de salud en Chile. De este modo se crean por primera vez condiciones para la interoperabilidad digital y comunicación en el ámbito de salud entre instituciones a través de historias de usuarios bien definidas y consensuadas. La institución Beneficiaria es la Universidad de Chile y las instituciones Mandantes son: Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud y FONASA.

En esta sección se disponibilizan a  la comunidad toda la documentación que se ha desarrollado bajo el contexto del proyecto durante la primera etapa.

Etapa 1:

 

Documentos Visualizar en gestor
Análisis de procesos FONASA
Análisis de procesos MINSAL
Análisis de procesos SUPERINTENDENCIA
Informe fuentes de información
Informe de contexto y factibilidad técnico-legal
Proceso de selección de atributos de prestadores individuales de salud
Proceso de selección de atributos de prestadores institucionales de saludx
Informe marco jurídico
Informe revisión internacional
Anexos cuadro resumen y detalle de atributos
Resumen del proceso de análisis de fuentes de información
Informe elementos legales
Informe modelo conceptual
Informe modelo conceptual (2da versión)