Las nuevas instalaciones permitirán la realización de labores docentes a distancia y la asistencia en vivo a profesionales de la salud durante procedimientos médicos sin importar la distancia geográfica con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH). Surgido el 2015, el Proyecto de Telemedicina cuenta con iniciativas en desarrollo en áreas como la Telerehabilitación, Telepsiquiatría y Telegenética, y vinculación con hospitales de regiones que trabajan en Telecardiología, Teleoftalmología y Telereumatología, combinando la atención de pacientes con la colaboración médica y la formación de especialistas.

Durante la actividad se inauguró la sala de Telemedicina, que en 35 metros cuadrados cuenta con tecnología de punta para conectar con diferentes hospitales a lo largo del país.

El Rector Vivaldi calificó la iniciativa como un ejemplo del compromiso de la Universidad de Chile ante las necesidades del país.

Durante la actividad se realizó una transmisión desde un pabellón del HCUCH enlazada con el Hospital de Magallanes.

Una pantalla de 86 pulgadas, un computador de vanguardia, micrófonos inalámbricos y muebles modulares y versátiles que permiten acoger distintas actividades vinculadas a la telemedicina como videoconferencias, cursos o teletrabajo de equipos multidisciplinarios, son parte del equipo de la nueva sala para el desarrollo de esta disciplina en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH).

 

Vea la noticia completa publicada en el sitio de nuestra universidad Aquí

Diario La Tercera Aquí