Los académicos coinciden en que la salud mental tiene impacto en el desempeño estudiantil y también en la deserción. El grupo también velará por la formación de capital humano avanzado y avances para la calidad e interoperabilidad de datos.

Desde Arica a Magallanes, doce universidades del Estado y a cuatro instituciones externas, lideradas por la Universidad Chile se unieron preocupados principalmente por la salud mental de sus estudiantes.

Fue así como con fondos del Ministerio de Educación decidieron crear la Red de Salud Digital de las Universidades del Estado, un grupo liderado por la Universidad de Chile que además de la promoción de la salud mental, también velará por la formación de capital humano avanzado y avances para la calidad e interoperabilidad de datos. Durante los próximos tres años, impulsará diversas acciones de carácter colaborativo y se enfocará en las carreras de salud e ingeniería.

El foco principal de la Red estará puesto en la promoción de la salud mental de las comunidades universitarias. Según explican los académicos involucrados, existe coincidencia entre las entidades integrantes del proyecto de la importancia de poder contribuir en este contexto, debido al impacto que esto tiene en aspectos como el desempeño estudiantil y también la deserción.

Fuente de la noticia – latercera.com