Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

– Estar en posesión de un grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile.
– Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa; aprobar un examen de admisión y/o una entrevista.
– Demostrar un manejo apropiado de un texto escrito en idioma inglés.
– En el caso de postulantes de habla extranjera, demostrar un adecuado dominio oral y escrito del idioma castellano.
Más información detallada en el en el sitio web de la Escuela de Postgrado.

En que consiste el procesos de admisión?

El proceso de admisión consiste en una entrevista con académicos parte del claustro del magíster y una evaluación escrita en base a un artículo científico del área.

¿Se puede homologar actividades de postítulo y postgrado?

Sí, se evalúa caso a caso.

¿Dónde se realizan las clases?

Las clases se realizan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Campus Eloísa Díaz y Campus Occidente), Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y Heidelberg Center para América Latina.

¿Como se organiza el programa?

El primer semestre consiste en la nivelación de los estudiantes según el área de procedencia (estudiantes del área de salud toman cursos del área de ingeniería y viceversa). El segundo y tercer semestre, los estudiantes escogen una de las dos especialidades (Gestión de la Información y Diagnóstico y Tratamiento Computarizado). El cuarto semestre consisten en realizar tesis o Actividad Formativa Equivalente (AFE).

¿Por qué se requiere inglés para este magíster?

La literatura científica y del área está principalmente en inglés. Además, los profesores que vienen de Alemania hacen clases en Inglés y se requiere interactuar con ellos, hacer los trabajos y responder los exámenes de ellos en inglés. Si la tesis la haces en Alemania, ésta será en inglés.