Académico del MIT advierte que “médicos que no usen inteligencia artificial desaparecerán en diez años”
El experto inauguró la primera jornada de encuentro organizado el CENS, de la U. de Chile, en colaboración con las universidades de Harvard, MIT y Heilbrond.

“Las computadoras jamás reemplazarán a los médicos, pero quienes no usen las computadoras sí se van a extinguir. La batalla que veremos en el futuro será entre quienes usen la inteligencia artificial y quienes no. Y podemos de antemano decir, categóricamente, quien será el ganador”, expresó Leo Anthony Celi, director del MIT Clinical Data, quien inauguró el martes Make Health Chile, organizado por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS) en coloración con Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la universidad alemana Heilbrond.

Fuente: Diario Financiero