Este diploma está orientado a proporcionar herramientas fundamentales para el fortalecimiento interdisciplinario y disminuir la brecha de comunicación entre los equipos clínicos e informáticos de modo de generar información fidedigna, completa y oportuna en el área de la salud.

Organizadores

Universidad de Heidelberg / Heidelberg Center para América Latina y la Universidad de Chile.

Directores académicos

• Steffen Härtel, PhD. Director Académico, Centro de Informática Médica y Telemedicina, Programa de Biología Integrativa, Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
  • Nils Benning, PhD. Director Académico, Institute for Medical Biometry and Informatics, Department of Medical Informatics, Heidelberg University.

Información General

• Modalidad: Híbrida: las actividades contemplan clases presenciales con plataforma online para estudiantes internacionales y de regiones.
    • Postulación hasta: 12 de septiembre 2023
    • Fecha de inicio: 20 de septiembre 2023
    • Fecha de término: 16 de diciembre 2023
    • Valor del programa: $1.900.000.
      *El programa considera la posibilidad de otorgar becas en casos calificados, por favor preguntar más detalles junto con su postulación.

Contenidos generales

• Modulo Introductorio (M0): Transformación digital en Salud
  • Modulo 1 (M1): Interoperabilidad en Salud
  • Modulo 2 (M2): Registros Clínicos Electrónicos.
  • Modulo 3 (M3): Gestión de Sistemas de Información en Salud y Telemedicina

Requisitos de Postulación

1. Carta de motivación
  2. Currículum vitae. (máximo 3 páginas)