El pasado lunes 4 de abril de 2022, se llevó a cabo la Clase Inaugural del Programa de Magíster en Informática Médica versión 2022, en el cual se dió la bienvenida a la 5° generación de estudiantes del programa, quienes ahora ingresan a un programa acreditado por 5 años y que cuenta por primera vez con el beneficio de becas provenientes del sector público y privado.

En este evento estuvieron presentes diferentes autoridades, quienes dirigieron palabras de bienvenida a los estudiantes. Se contó con la participación del Rector de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Ennio Vivialdi, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Heidelberg, Prof. Dr. Marc-Philippe Weller e Inés Recio Fernández, Akademische Geschäftsführung / Dirección Ejecutiva Académica, Heidelberg Center Lateinamerika (HCLA).
Durante la sesión se comunicaron a los estudiantes que lograron adjudicarse becas ANID y becas ROCHE. En total 5 estudiantes resultaron beneficiados con becas que cubren el arancel y entregan una ayuda en manutención para la realización de sus estudios.
La velada finalizó con la clase inaugural del curso de Gestión en Salud Pública, titulada “¿Por qué estamos acá? – Rol del paciente en el proceso asistencial”, a cargo de Gonzalo Tobar, Presidente de la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes.