Entre el 3 y 5 de agosto se desarrolló Make Health Colombia. Durante el curso del evento, mediante la Datathon, los workshops y la conferencia, se abordaron temáticas en torno al impacto y efecto transformador de la ciencia de datos e inteligencia artificial en los ecosistemas de salud. Durante la Datathon, estudiantes y profesionales se reunieron en equipos interdisciplinarios para dar solución a problemáticas de salud relevantes para Colombia incluyendo: el impacto de la información en la propagación de COVID-19 en Latinoamerica y el análisis de datos para la predicción y estratificación del dengue en Colombia. El equipo ganador de los desafíos fue AIDengue, quienes utilizaron métodos de clustering para encontrar las zonas de mayor exposición de la enfermedad.  

Durante los workshops los participantes realizaron actividades prácticas para la formación de habilidades para la transformación digital en el área de salud, incluyendo interoperabilidad clínica, exploración de base de datos clínicas, innovación en salud digital, entre otros. En base a la experiencia IA-TRad Chile, Steffen Härtel, Gonzalo Pereira y Constanza Vásquez, desarrollaron un workshop en donde los asistentes comprendieron las bases de la Inteligencia Artificial y su impacto en la cuantificación de hallazgos imagenológicos, quienes además fueron capaces de segmentar parénquima pulmonar de forma manual y apoyados por métodos computacionales. Se discutieron los desafíos más relevantes para la integración de Inteligencia Artificial en la práctica radiológica y clínica, tanto en el contexto local como internacional. 

Finalmente, la conferencia contó con expertos locales e internacionales, incluyendo a Leo Anthony Celi (MIT Critical Data), Cleva Villanueva (Instituto Politecnico Nacional, Mexico), Steffen Härtel (CENS, UChile), Pablo Orefice (MHSA), Lucy Jimenez (Pontificia Universidad Javeriana), entre otros, quienes presentaron sus experiencias en salud digital desde la academia, el sector público y privado.