MALLA DE MÓDULOS Y CURSOS

DETALLE DEL LOS CURSOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Nivelación de estudiantes del área de ingeniería
    • M 1.1   Medicina I (5 créditos)
    • M 1.2   Medicina II (5 créditos)
    • M 2.1   Bioestadística I (4 créditos)
    • M 2.2   Bioestadística II (3 créditos)
  • Nivelación de estudiantes del área de la salud
    • M 3.1   Matemáticas I (4 créditos)
    • M 3.2   Matemáticas II (3 créditos)
    • M 4.1   Computación I (5 créditos)(*)
    • M 4.2   Computación II (5 créditos)(*)
  • Común para las dos Áreas
    • M 5.1   Gestión en Salud Pública (4 créditos)
    • M 2.3 = 3.3   Matemáticas para Bioestadística (3 créditos)
    • M 5.2   Gestión de Proyectos I (4 créditos)
    • M 5.3   Gestión de Proyectos II (3 créditos)

(*) Ver más abajo al final algunas sugerencias y recomendaciones para enfrentar de forma exitosa estos módulos.

SEGUNDO SEMESTRE

Segundo Semestre

  • Área Gestión de la Información
    • M 7.1   Sistemas de Información Hospitalaria I  (4 créditos)
    • M 7.2   Sistemas de Información Hospitalaria II (3 créditos)
    • M 8.1   Epidemiología I (4 créditos)
    • M 8.2   Epidemiología II (3 créditos)
    • M 9.1   Economía para la Gestión en Salud I (4 créditos)
    • M 9.2   Economía para la Gestión en Salud II (3 créditos)
  • Área Diagnóstico y Tratamiento Computarizado
    • M 10.1   Biomedicina I (4 créditos)
    • M 10.2   Biomedicina II (3 créditos)
    • M 11.1   Bioinformática I (4 créditos)
    • M 11.2   Bioinformática II (3 créditos)
    • M 12.1   Procesamiento de Imágenes y Bioseñales I (4 créditos)
    • M 12.2   Procesamiento de Imágenes y Bioseñales II (3 créditos)
  • Común para las dos Áreas
    • M 6.1     Cursos Optativos Avanzados (7 créditos) (**)
    • M 13.1   Seminario Bibliográfico en Informática Médica (2 créditos)

(**) Los alumnos que elijan el Área de Gestión de la Información, deberán tomar un curso optativo Avanzado del Área de Diagnóstico y Tratamiento Avanzado. De igual manera, los alumnos que elijan el Área de Diagnóstico y Tratamiento Avanzado deberán tomar un curso optativo Avanzado del Área de Gestión de la Información.

TERCER SEMESTRE
  • Área Gestión de la Información
    • M 14.1   Gestión de la Calidad I (4 créditos)
    • M 14.2   Gestión de la Calidad II (3 créditos)
    • M 15.1   Telemedicina I (4 créditos)
    • M 15.2   Telemedicina II (3 créditos)
  • Área Diagnóstico y Tratamiento Computarizado
    • M 16.1   Sistemas de Diagnostico y Tratamiento I (4 créditos)
    • M 16.2   Sistemas de Diagnostico y Tratamiento II (3 créditos)
    • M 17.1   Métodos de Análisis Estadístico I (4 créditos)
    • M 17.2   Métodos de Análisis Estadístico II (3 créditos)
  • Común para las dos Áreas
    • M 18.1   Unidad de Investigación (15 créditos)
CUARTO SEMESTRE

Cuarto Semestre

  • M 19.1 Tesis o M 19.2 Actividad Formativa Equivalente (AFE)

DETALLE PROCESO DE TITULACIÓN Y FORMULARIOS

A continuación se resume el proceso de obtención de grado (titulación), indicando las actividades que el estudiante debe realizar ya sea en una Tesis o AFE. Los formularios aqui presentados se basan en los disponibles en la escuela de postgrado pero modificados por acuerdo del comité del magister para simplificar el proceso.

Proceso de Titulación Magister Informática Médica con Tesis o AFE durante el 3er y 4to Semestre *

A continuación, se detallan los pasos específicos para llevar a cabo el proceso de titulación, considerando las distintas actividades y los responsables de ejecutar cada paso.

Cada actividad está asociada a un formulario específico, los cuales se listan a continuación según el semestre. Los formularios aquí presentados se basan en los disponibles en la escuela de postgrado pero modificados por acuerdo del comité del magister para simplificar el proceso.

TERCER SEMESTRE – UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

CUARTO SEMESTRE – TESIS

  •  Enviar Proyecto de Tesis al director de Tesis (*) para definición de comisión y aprobación, Mes 0, F2-1_Formato PROYECTO DE TESIS
  • Enviar Acuerdo para el Desarrollo de Tesis/AFE (**), Mes 0, F2-2_Acuerdo Desarrollo Tesis / AFE
  • Enviar Proyecto de Tésis corregido si se le solicita al director del Magister, Mes 1.5, F2-1_Formato PROYECTO DE TESIS
  • Enviar Avance de Tesis al director de Tesis(*), Mes 2.5, F3-1_Instructivo Avance Tesis Magister
  • Presentación Oral de avance (público, 20 minutos + preguntas)
  • Envio Borrador de Tesis al director de Tesis(*), Mes 3, F3-4_Formato borrador
  • Envia documentación a escuela de postgrado (Esc. de postgrado, Karla Romero), Mes 4, Formulario F4-2
  • Sugerir fechas al comité y escuela de postgrado para examen de grado, Mes 4
  • Presentación del examen de grado (público)

(*) Solo un miembro del claustro del magister puede ser director formalmente, otro miembro(a) externo(a) (otras universidades, o instituciones, o extranjeros) deben figurar como co-director o Prof. Invitado según lo indique el comité del magister.

(**) Este documento está asociado a las Normas Internas para el Desarrollo de Tesis/AFE aplicable a Programas de Grados Académicos.