El 9 de octubre de 8.30 a 10.30 horas en el auditorio del Colegio de Ingenieros (Av. Santa María 506, Providencia), se realizó primera sesión de eventos que abordan el tema de la revolución de datos que estamos viviendo en Chile y el mundo.

Alejandro Maass, director del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, y Steffen Härtel, director del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), invitan a la primera sesión de los CMM Data Days: Datos que sanan , conferencia a cargo de Fernando Schwartz, chief data scientist de Prognos, Top 5 entre las empresas más innovadoras de Estados Unidos en inteligencia artificial y salud, según Business Insider.

Esta sesión inaugural analizará potenciales soluciones para problemas médicos, hospitalarios y de políticas públicas.

Realizar tratamientos personalizados, diagnosticar enfermedades como el cáncer de manera temprana, anticipar problemas de salud, monitorear en tiempo real el estado de un paciente, desarrollar medicamentos sin efectos secundarios, erradicar dolorosas enfermedades y pronosticar la expansión de epidemias como el cólera son solo algunas de las posibilidades que la ciencia y el análisis de datos abren para el futuro (no tan lejano) de la salud.

Más información http://datadays.cmm.uchile.cl/