Colaboradoras uruguayas del Departamento de Microbiología del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) crearon un material de difusión para niños y adultos sobre el virus SARS-CoV-2 y su enfermedad.

Gracias al financiamiento de la Agencia de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII), construyeron un completo kit digital de supervivencia “informativo, riguroso y fundamentado”, sobre lo que se conoce hasta el momento del nuevo virus. Este kit, de acceso liberado, consta de un cómic y juegos que se encuentran en la web https://www.comicbacterias.com/kit-cuarentena/ .

Nuestras colaboradoras uruguayas nos invitan a leer la nueva aventura de  Coco y Fran, a quienes conocimos en “Bacterias: la historia más pequeña jamás contada” (https://www.comicbacterias.com/comic/). Ahora, en “Coco y Fran contra el Coronavirus”, aprenderán sobre el SARS-CoV-2, COVID-19, su contagio, las formas de transmisión, y las medidas preventivas que todos debemos tomar, en un formato novedoso y entretenido. Además, para hacer la cuarentena más amena, diseñaron un set de juegos para toda la familia.